Anzen expide el nuevo certificado de eficiencia energética en edificios existentes.

Publicado el junio 20th, 2013

La certificación energética de edificios tiene su origen en la directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2002. En España dicha directiva se introduce a través de la aprobación del Real Decreto 47/2007 relativa a la eficiencia energética de los edificios.

El nuevo Real Decreto 235/2013, publicado el 13 de abril de 2013, regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, refunde y deroga la anterior normativa, y amplía el ámbito de aplicación de la certificación energética a los edificios existentes además de los de nueva construcción.

El Real Decreto establece la obligatoriedad de presentar o poner a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, para los contratos de compra-venta o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.

El certificado de eficiencia energética es un documento técnico que proporciona el nivel energético del edificio o vivienda que se compra o alquila. Los niveles energéticos pueden ir desde el nivel «A» al «G», siendo el «A» el más eficiente y el «G» el menos eficiente.

El certificado de eficiencia energética tiene una duración de 10 años desde la fecha de expedición. Tiene carácter únicamente informativo y no obliga a realizar obras.Su expedición del certificado de eficiencia energética debe ser realizada por un técnico competente elegido libremente por la propiedad del edificio o vivienda en estudio.

Anzen, a través de su Departamento de Ingeniería, es empresa autorizada para expedir los nuevos certificados de eficiencia energética en edificios existentes poniendo al servicio de nuestros clientes presentes y futuros toda la garantía que nos da los más de 10 años de experiencia en el sector.

Etiqueta de eficiencia energética

 


DEJA UN COMENTARIO

Clientes