Administración

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Como Administradores de Fincas colegiados por el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, Anzen asume todas las funciones legales que vienen recogidas en el Artículo 20 de la Ley 49/1960, de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal:

ARTICULO 20.- Corresponde al Administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos de los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejercer los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la Comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Como valor añadido a estas funciones Anzen amplía sus competencias abarcando funciones tales cómo:

  • GESTOR DE BIENES INMUEBLES: Gestionamos los patrimonios inmobiliarios, urbanos o rústicos, con el objetivo de rentabilizar el beneficio de la Propiedad, siguiendo criterios profesionales, justos y acordes, tanto a las Leyes de aplicación, como a los principios del mercado, y a la oferta y demanda que éste represente. En el desarrollo de esta gestión cuidamos escrupulosamente de mantener una correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene, y legal funcionamiento, en interés de sus Propietarios.
  • GERENCIA: Realizamos un seguimiento y control de los servicios necesarios y/o convenientes para el correcto mantenimiento preventivo y/o correctivo del inmueble o finca que administramos, con nuestro personal cualificado, bajo un único interlocutor, solucionando las posibles averías, contratando los seguros con la cobertura más apropiada, estableciendo la gestión bancaria en las mejores condiciones de mercado, buscando que las relaciones con Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Estado, Seguridad Social y Hacienda, sean en todo momento conforme a derecho, y en definitiva, pactando las mejores condiciones, tanto de servicio, como económicas, para la Propiedad.
  • ASESORÍA:
    • Inmobiliaria: Gestionamos alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registro de la Propiedad, IBI, Viviendas de Protección Oficial y Rehabilitación de Inmuebles.Jurídica: Gestionamos la constitución de Comunidades, adaptación de acuerdos en las Juntas Generales, gestión de cobro de morosos, análisis de sentencias y jurisprudencia en general, que afecten a la propiedad inmobiliaria.
    • Fiscal: Velamos por el cumplimiento de las obligaciones de la Hacienda Pública en todos los aspectos relacionados con la Propiedad (IVA, IRPF, declaraciones, alta Censo, liquidaciones).
    • Laboral: Velamos por el cumplimiento de las obligaciones fiscales relativas a riesgos laborales, contratos, seguridad social, medidas de fomento de empleo, INEM, Estatutos de los Trabajadores, accidentes de trabajo, incapacidades
    • Técnica: En todas las cuestiones que afecten al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad. Intermediamos en la tramitación de los siniestros cubiertos por las pólizas de seguro.
    • Económica: Realizamos presupuestos, repercusión de gastos ordinarios y extraordinarios, liquidaciones, saldos individualizados, según las normas de cada comunidad de propietario.
    • Mediación: Entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos Propietarios, entre la Comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando siempre unificar criterios y evitar litigios.
    • Secretaría: Custodiando la documentación relacionada con la Comunidad de Propietarios, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de manera eficaz. Expidiendo certificados de deuda para una correcta transmisión de inmuebles o una posible reclamación judicial.
    • Contable: Siguiendo criterios claros y precisos, reflejamos la situación económica rea de las propiedades que administramos según el Plan General Contable vigente.
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