"No es lo que tienes,
es lo que usas para marcar la diferencia"

- Anónimo

Modelo de negocio

Anzen opera bajo el modelo Gestión Integral de Servicios (Integrated Facility Services) que incorpora la administración de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la participación de personas, espacios, procesos y tecnologías propias de los inmuebles (Facility Manager) y la ejecución de dichos servicios asociados (Facility Services).

Bajo este modelo Anzen se responsabiliza de la gestión y ejecución de los servicios y activos que no forman parte de la actividad empresarial del cliente (Core Business), permitiendo a nuestros clientes centrarse en su actividad empresarial dejando en los profesionales de Anzen el mantenimiento, gestión y optimización técnico – económica de aquellos servicios considerados secundarios por el cliente.

El modelo de gestión integral permite la administración total o parcial de aquellos servicios que son necesarios para el funcionamiento de un inmueble bajo un único contrato y un único interlocutor con las ventajas que ello conlleva para nuestros clientes en términos económicos, de tiempo y eficiencia.

La externalización de la gestión y ejecución de los servicios soporte de una empresa sin intermediarios le permite liberar recursos técnicos, humanos y económicos dejando en manos de profesionales de cada sector la gestión y ejecución de los servicios.

Anzen ofrece a sus clientes soluciones a medida de sus necesidades. Puesto que no todos los clientes son iguales, las soluciones tampoco lo son.

Según la Sociedad Española de Facility Management (IFMA), estadísticamente se ha demostrado que bajo este modelo de contrato es posible reducir los costes empresariales destinados a los servicios secundarios entre un 10% y un 15% durante el primer año y entre un 2% y un 5% durante los siguientes años, llegando a un ahorro de 13.000 millones de euros en España entre el sector público y privado.

El modelo de gestión integral de los servicios bajo una misma empresa e interlocutor permite obtener sinergias entre las distintas actividades consiguiendo una optimización de los recursos y aumentando la calidad de los servicios prestados.

Estas conexiones y su optimización son más difícil de conseguir bajo un modelo tradicional de gestión de servicios caracterizado por la diversificación de proveedores para cada actividad, o contratando la figura del intermediario entre empresa y subcontratistas / proveedores

La confianza en uno mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para alcanzar el éxitoAnónimo

La figura de un único interlocutor entre el cliente y los proveedores de servicios permite reducir los tiempos de respuesta y la repercusión económica de manera extraordinaria.

Las ventajas del modelo Anzen GIS son:

  1. Especialización en cada servicio innovando en procesos y tecnologías dando lugar a servicios eficientes y de calidad.
  2. Comunicación clara y transparente entre la parte que representa la demanda y la parte que proporciona el servicio, designando personas que actúan como puntos únicos de contacto para todos los servicios definidos en un acuerdo de gestión de inmueble.
  3. Integración y coordinación de todos los servicios de apoyo necesarios proporcionando flexibilidad, eficiencia, implicación y compromiso.
  4. Concordancia entre clientes transfiriendo un “know-how” entre diferentes sectores beneficiándose de modelos operativos similares (economías de escala).
  5. Gestión de los servicios mediante un único interlocutor que contribuirán a mejorar el rendimiento y reducción de los costos de una organización.
  6. Disminución de los conflictos entre los proveedores de servicios internos y externos.
  7. Conocimiento transparente e información sobre los niveles de servicio y sus costes que pueden ser claramente comunicados a todos los usuarios finales.
  8. Mejora de la sostenibilidad de la organización a través del análisis de los ciclos de vida de las instalaciones.
  9. Mejorar la eficiencia de las actividades principales y delos procesos de gestión de inmuebles, así como la calidad de su rendimiento.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organizaciónJ. P. Sargent

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